Lesiones por correr

October 10, 2008

Se calcula que el 70% de los individuos que trotan o corren sufrirán algún tipo de lesión relacionada con la carrera, incluso aunque las lesiones sean menores como los esguinces y las distensiones.
Algunas pueden llegar a se muy serias, además, las lesiones menores no tratadas o tratadas de manera inapropiada pueden hacerse crónicas, con sus respectivas complicaciones.
Entre los corredores, la rodilla es el sitio más común de lesión, tomando en cuenta que constituyen cerca del 40% de las lesiones. Otro sitio común donde asientan lesiones (cada uno de los cuales se consideran el 15% de todas las lesiones), incluyen: el talón de Aquiles, la línea interna de la tibia, el área de la cadera y el área inguinal.
Las lesiones de pie y tobillo constituyen cerca del 10% de las lesiones relacionadas con la carrera y cerca del 5% comprometen la espalda.
Las lesiones por correr se relacionan con frecuencia a la falla en las técnicas de entrenamiento, esto puede incluir la falta de calentamiento o el calentamiento inadecuado, correr demasiado o demasiado rápido, o bien, puede incluir correr sobre una superficie dura o accidentada. Los zapatos inadecuados también contribuyen al desarrollo de lesiones.
Cualquier problema biomecánico agravado por la carrera también puede causar lesiones. La mayor parte de las lesiones por correr se pueden tratar en fases tempranas por medio del reposo, aplicación de hielo, aplicación de calor húmedo y fármacos antiinflamatorios no esteroideos junto con un programa alternativo para lograr condición física.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>